Más de 800.000 viviendas de Florida están en riesgo por los huracanes

Featured Video Play IconFoto: Twitter.com

El pasado 1° de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en los Estados Unidos y un primer análisis señaló que 791.775 viviendas unifamiliares y otras 35.982 unidades de condominios están bajo riesgo en el estado de Florida, con la llegada de estos fenómenos naturales.

Las zonas con mayor riesgo se extienden desde Miami hasta algunos puntos de West Palm Beach, de acuerdo con el estudio publicado por la compañía proveedora de análisis e inteligencia para datos de propiedad, financieros y consumidores CoreLogic. Esta evaluación, además, apuntó que los costos de reconstrucción pudieran significar un desembolso de hasta 167.000 millones de dólares por pérdida total de estas viviendas, si se llegase a enfrentar a huracanes con grandes destrozos.

“El problema es que no estamos viendo un solo evento de tormenta. Estamos tratando de ofrecerle una descripción general de los hogares que están en riesgo y luego el potencial de cuánto daño total, si todo fue destruido por completo”, detalló Tom Jeffery, científico principal de CoreLogic, en su entrevista para el portal estadounidense Law.

El riesgo para estas viviendas depende de la fuerza de los huracanes que lleguen a las costas de Florida y también de la duración de sus lluvias y vientos, hasta el próximo 30 de noviembre cuando se acaba la temporada de tormentas tropicales.

El pronóstico oficial del Centro de Pronósticos de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (Noaa, por sus siglas en inglés) es que la temporada incluya la llegada entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro y ocho pudieran convertirse, finalmente, en huracanes.