Más de la mitad se encuentran saludables

El mercado inmobiliario en EE.UU. continúa recuperándose,  y  más de la mitad de todos los estados y de las 50 áreas metropolitanas, muestran una tendencia a mejorar en esta actividad, según un artículo publicado en Rismedia.

saludSegún declaró a Rismedia Frank Nothaft, Economista Jefe de la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios (Freddie Mac), que analizó la situación del mercado de la vivienda teniendo en cuenta indicadores múltiples de mercado, durante los primeros meses del año.

Los mencionados indicadores incluyen los datos de propiedad de Freddie Mac y los datos actuales de los mercados locales que comprenden: las solicitudes de compra de casas, los precios de las viviendas, las tasas hipotecarias, los ingresos de los hogares, la proporción de los pagos de la hipoteca de tiempo en cada mercado y la situación del empleo local.

Este análisis se realiza mensualmente y sus resultados permiten dar seguimiento, medir y evaluar la estabilidad del mercado de la vivienda de la nación, de los 50 estados, del Distrito de Columbia y de los 50 principales mercados metropolitanos.

«A pesar de una desaceleración en los meses de invierno, el mercado de la vivienda sigue mostrando mejoría en la mayoría de los estados, aunque a un ritmo algo más lento «, manifestó Frank Nothaft.

photo3

En general, en febrero, 28 de los 50 estados, más el Distrito de Columbia, superaron sus resultados en la actividad inmobiliaria en comparación con los tres meses anteriores, y 27 de las 50 áreas metropolitanas muestran también un restablecimiento.

“No todos los indicadores tienden a perfeccionarse, en particular, las solicitudes de compra de casas, que se han debilitado en muchas áreas. No obstante, las ganancias en el empleo local y desempeño de los préstamos han ayudado realmente a muchos mercados en todo el país, especialmente a aquellos que fueron los más afectados”, agregó la fuente.

Once de los 50 estados, más el Distrito de Columbia, se encuentran en su área de distribución estable de la actividad inmobiliaria. Entre ellos se destacan Dakota del Norte, Wyoming, el Distrito de Columbia, Alaska, y Louisiana.

Por otra parte, cuatro de las 50 áreas metropolitanas demuestran estabilidad: San Antonio, Houston, New Orleans y Austin.