Más estadounidenses se mudan a Puerto Rico

Fuerte San Felipe del Morro, Puerto Rico. Fuente: Fotopedia.
Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Durante el 2013 cerca de 3 mil ciudadanos de los EE.UU. renunciaron a su ciudadanía, lo que representa un aumento importante de personas que se alejan de su país natal.

 

¿Las razones? Muchos estadounidenses creen que su país ya no es la «tierra de las oportunidades»; por el contrario, los altos impuestos sobre los ingresos —no importa en el país que estos se produzcan— desalientan a muchos habitantes de EE.UU., residan o no en su tierra.

 

Sin embargo, existe una manera de conseguir una reducción significativa de los impuestos —sin renunciar a su pasaporte— y la solución está más cerca de lo que cree: en Puerto Rico.

 

Fuente: Pixabay.

Fuente: Pixabay.

¡Exactamente! Puerto Rico, que forma parte, en muchas formas, de los EE.UU., pero que sigue siendo, en otros aspectos, diferente. Digamos que la isla es un híbrido que podría ofrecerle seguridad por un lado, y, por otro, un sistema de impuestos distinto.

 

Si usted pudiese mover su negocio hacia la isla caribeña, podría alcanzar una significativa reducción impositiva sobre la renta. Pero, ojo: las interacciones entre el Servicio de Impuestos Internos de los EE.UU. (IRS) y el Departamento de Finanzas de Puerto Rico, son complicadas y están llenas de matices.

 

Sin embargo, el Estado Libre Asociado ofrece incentivos que no deben ser pasados por alto. Ellos incluyen un impuesto sobre la renta de solo un 4 por ciento, lo que comparado con las tasas federales y estaduales de la Unión, viene siendo una nimiedad.

 

Departamento de Rentas Internas (IRS). Fuente: Flickr.

Departamento de Rentas Internas (IRS). Fuente: Flickr.

Pero hay más. En Puerto Rico no hay impuestos sobre los dividendos. Tampoco hay impuesto de ganancias al capital; usted puede vender su empresa, vender viviendas, acciones de empresas públicas, cualquier cosa, sin que lo estorben los impuestos de ganancia de capital.

 

Sin embargo, no debe olvidar varios aspectos. Existen reglas para mudarse a Puerto Rico antes de vender. En primer lugar, usted debe mudarse realmente y no hacer trucos. Si no se muda permanentemente y Puerto Rico no lo reconoce como residente, el IRS tocará a su puerta y exigirá el pago de impuestos atrasados, etc.

 

Para calificar, una persona no debe haber sido residente de Puerto Rico en los últimos 15 años. Para acceder a los beneficios fiscales anunciados más arriba, deberá residir, como mínimo, 183 días del año en la isla del Caribe.

 

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Si las autoridades fiscales de la isla aprueban su solicitud, obtendrá notables beneficios, como: intereses y dividendos libres de impuestos y ganancias a largo plazo también libres de impuestos.

 

En el caso de que tenga un negocio que pueda mover de los EE.UU. a la isla, también recibirá múltiples beneficios fiscales.

 

Desde hace algún tiempo, varios multimillonarios ya se mudaron a Puerto Rico, atraídos por los beneficios fiscales. Muchos son ejecutivos de pequeñas firmas financieras.

 

Puerto Rico sigue la estela de naciones como Singapur e Irlanda, convertidas en paraísos fiscales. Todo, con el beneficio añadido que los estadounidenses no deberán dejar de serlo para obtener beneficios.

Be the first to comment on "Más estadounidenses se mudan a Puerto Rico"

Leave a comment