Medellín abrirá un nuevo Hotel Marriott en noviembre

Real Hotels & Resorts también administra hoteles en Bogotá y Cali / Foto: Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC)

Después de la firma del proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), las inversiones extranjeras comienzan a llegar a Colombia, en especial fuera de la capital. Medellín es la segunda ciudad más poblada del país neogranadino y fue la elegida para construir un nuevo hotel de la cadena Marriott, que abrirá sus puertas en noviembre próximo.

Real Hotels & Resorts es el brazo del Grupo Poma de El Salvador en la industria hotelera y serán ellos quienes lleven la administración del nuevo hotel, que estará ubicado en la zona de El Poblado, que es conocida por ser el centro financiero y de entretenimiento de la ciudad.

El Medellín Marriott Hotel pretende convertirse en la opción de alojamiento para un grupo diverso conformado por: ejecutivos de negocios, familias de vacaciones y en especial, de viajeros que buscan hospedaje en medio de la celebración de una múltiple variedad de eventos como congresos o conferencias.

Real Hotels & Resorts maneja el Bogotá Marriott Hotel, el JW Marriott Bogotá y también el Cali Marriott Hotel en Colombia. Medellín es parte de la expansión estratégica de la empresa salvadoreña que también opera cerca de 20 hoteles ubicados en República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos.

Medellín es la tercera ciudad colombiana donde el grupo operará un hotel y si bien hay proyectos para otras localidades, la empresa aún evalúa factores como la fluctuación del peso colombiano frente al dólar, los impuestos y la estabilidad política antes de avanzar con nuevas inversiones.