Mejora el score del seguro de tu casa

inundacion

Fuente: Wikipedia

La mayoría de la gente espera un incremento en el costo de los seguros de una propiedad después que se presenta una reclamación . Pero tal vez le sorprenda saber que lo bueno que eres en el manejo de sus finanzas influye en su prima como el árbol que cayó por accidente sobre su casa.

Generalmente las aseguradoras utilizan su historial de crédito para calcular el score del seguro. Cuanto menor sea su score (de seguro), mayor es el riesgo , y mayor será la prima que usted tenga que pagar. Si en estos momentos esta es su situacioón le recomendamos que no se desespere pues existen estrategias , incluyendo el pago a tiempo de las facturas, que le pueden ayudar a mejorar en ese sentido.

Un buen crédito bien vale la pena

Varios estudios realizados recientemente han encontrado que su historial de crédito es un buen indicador de la frecuencia con la que es probable que usted presente una reclamación al seguro. Debido a que más demandas se traducen en más gastos para las compañías de seguros, los propietarios de viviendas con bajos score en su seguro tienden a pagar primas más altas.

Las aseguradoras afirman que el uso de las calificaciones de seguros basados ​​en el crédito es justo y realmente trabaja en favor de los consumidores fiscalmente responsables .

¿Cómo se calcula el score de su seguro?

calculadora

¿Qué tarjetas de crédito y préstamos usted tiene? ¿Cuáles son los saldos ? ¿Paga usted puntualmente ? Su informe también incluye información obtenida de los registros públicos, tales como las quiebras y embargos . FICO es la empresa más conocida que convierte la información en los informes de crédito en cuentas de crédito. Las puntuaciones de crédito FICO oscilan entre 300 y 850 .

También incide en su score del seguro la edad de la casa, el tipo de  construcción, y si usted ha instalado detectores de humo y otros equipos de seguridad .

Sepa que no hay una única fuente para las calificaciones de seguros , y su compañía de seguros probablemente no devele su score aunque se lo pregunte. Algunas aseguradoras emplean fórmulas patentadas . Otras utilizan calificaciones de empresas como FICO y ChoicePoint , el último de los cuales le venderá su puntaje. ChoicePoint emplea una calificación que va desde los 200 hasta los 997 puntos y con 776 considera que su score es bueno.

Maneras de aumentar su puntuación

La manera más efectiva de aumentar el puntaje de su seguro es mejorando su crédito . Usted tiene derecho a obtener copias gratuitas de su reporte de crédito anualmente de las agencias de crédito : Equifax , Experian y TransUnion. Ordénelas y dispute online cualquier error en ellas.

También puede preguntarle a su agente local de seguros sobre qué tipos de mejoras puede hacer en su vivienda con tal de bajar sus pagos mensuales.