Mejorará la venta de viviendas en 2014

walmartRecientemente se conoció que Wal -Mart está a punto de registrar su  crecimiento más bajo en casi cinco años en cuanto a las ventas trimestrales.

Como era de esperar, la noticia sorprendió a los inversionistas del mercado de valores, sin embargo la Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés) emitió un pronóstico optimista sobre la vivienda, pues culpa a un “mediocre” primer trimestre debido principalmente a “patrones climáticos severos”.

La asociación prevé una notable mejoría en las ventas de inmuebles durante el resto del presente año y el 2015.

“La economía podría crecer alrededor de un tres por ciento durante el segundo trimestre y no hay nuevas señales de recesión”, destacó Lawrence Yun, jefe de economía de la NAR.

crecimiento
El propio ejecutivo vaticina actualmente que poco más de 4,9 millones de viviendas existentes cambiarán de dueños en 2014 a pesar, incluso, de la tan esperada temporada de compra de vivienda en primavera.

En estos momentos existen factores que determinan las acciones del mercado como la falta de inventario, un ajustado crédito hipotecario, y el aumento de precios de las viviendas y las tasas hipotecarias.

Sin dudas, el aumento de los precios inmobiliarios en muchos mercados también ha perjudicado la asequibilidad, mientras que los propietarios tienen una mayor equidad.
construccionRespecto a la demanda, los años de ventas inferiores a lo normal han creado una demanda tensa, pero los ingresos medios han disminuido entre los adultos jóvenes, manteniendo muchos posibles compradores de vivienda por primera vez.

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo alcanzaron el nivel más bajo la semana pasada desde mayo de 2007, lo cual significa que el reciente repunte en el crecimiento del empleo se podría sostener, resaltó la reconocida agencia de noticias Reuters.
En relación con la situación del empleo, Yun es optimista al creer que seguirá mejorando, y presagia un crecimiento del empleo en 1,6 por ciento en 2014 y 1.9 por ciento el próximo año.

Be the first to comment on "Mejorará la venta de viviendas en 2014"

Leave a comment