Hoteles Meliá fijan su mirada en el Asia Pacífico

El proceso de expansión en esta zona del mundo empezó hace cinco años / Foto: Meliá Hotels Shangái

La cadena hotelera Meliá Hotels International cerrará este 2017 con un total de 45 establecimientos en el cinturón del Asia Pacífico que incluye a países como China, Vietnam, Malasia y Tailandia. La alta gerencia de la empresa acaba de cerrar una gira por este enclave geográfico para recoger peticiones de sus clientes y enfocar la estrategia para la atracción de un mayor número de turistas, en especial de los chinos que representan ahora el grupo con mayor crecimiento esperado para el próximo año.

“La dimensión de este mercado, el fuerte crecimiento orgánico que mantenemos en China y el Sudeste Asiático, así como el consiguiente incremento progresivo de los ingresos en la región, nos permiten prever que se convierta, en el medio plazo, en un contribuidor tan importante al resultado de la compañía como lo fue Cuba tras su incorporación, hace ya 30 años”, aseguró Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, en sus entrevista con Hosteltur.

En la actualidad, la cadena posee un total de 44 hoteles en el Asia Pacífico. La mayoría de éstos en Indonesia que lidera con 16 establecimientos, luego le siguen China (10), Vietnam (7), Malasia (5), Tailandia (4), Mongolia (1) y Myanmar (1). Esta estructura se creó en los cinco años más recientes, cuando la empresa decidió ampliar su oferta con 30 nuevos hoteles en todas las gamas.