Melo Group comienza la construcción de Square Station

Cortesía: Public Domain Pictures.

Una de las empresas constructoras residenciales más activas del sur de Florida continúa aprovechando de la creciente demanda de alquiler en el centro de Miami. Melo Group con sede en Miami puso en marcha la construcción de Square Station, un nuevo complejo de alquiler multifamiliar en el distrito de artes y entretenimiento del centro de la ciudad después de obtener un préstamo de 103 millones de dólares de BB&T Bank, publicó Diario Las Américas. 

La comunidad residencial de lujo incluirá un par de torres de 34 pisos con 710 apartamentos de alquiler destinada a los residentes jóvenes de clase media que trabajan en el centro y los alrededores de Miami y el área de Brickell. El desarrollo orientado al tránsito, ahora en construcción en 1424 NE Miami Place, está justo al costado a la estación Miami-Dade Metromover School Board, y también incluirá aproximadamente 15.000 pies cuadrados de espacio comercial para los restaurantes de la planta baja y tiendas.

Una vez finalizado en el 2018, Square Station marcará el edificio de apartamentos número once de Melo Group construido en la zona del centro de Miami, con lo que trae el portafolio multifamiliar de la empresa a un total de aproximadamente 2.883 unidades de alquiler entregados desde el 2003.

Melo Grupo ha sido pionero en el centro del mercado multifamiliar en Miami, que se beneficia de una afluencia de jóvenes profesionales y la generación del milenio que busca un estilo de vida urbano. De acuerdo con la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami (DDA), la población residencial en el centro de Miami se ha incrementado un 150% desde el año 2000 a más de 88.000 residentes, entre los jóvenes profesionales entre las edades de 25-44 que constituyen casi la mitad de la población en el núcleo urbano de hoy.

“Estamos construyendo para los jóvenes que son profesionales en la ciudad, que no están listos de invertir en su primera casa, pero todavía quieren estar cerca de la acción en el centro”, dijo Carlos Melo, directivo de Melo Group. “Nuestro concepto siempre ha sido construir para el mercado local, que es un modelo sostenible durante los ciclos de arriba y abajo. Square Station es parte de un objetivo más grande que consiste de la revitalización del área en el distrito de artes y entretenimiento“.

Square Station incluirá apartamentos de uno, dos y tres dormitorios con las tarifas de alquiler que van desde los $1.650 a $ 2.500 por mes.

Acabados de lujo y comodidades incluyen encimeras de granito, electrodomésticos de acero inoxidable, pisos de madera laminados, tejas de porcelana, y lavadoras y secadores de tamaño completo en todas las unidades. Grandes balcones se abren a vistas de la Bahía de Biscayne y el horizonte del centro de Miami. El edificio incluye una piscina de estilo de centro vacacional, jacuzzi, gimnasio totalmente equipado, servicio valet, garaje cubierto, acceso remoto de control de seguridad, y una sala social para los residentes.

Square Station se unirá al recién abierto y totalmente ocupada Melody Tower de Melo Group, una torre de alquiler de lujo de 497 unidades situada también en el distrito de artes y entretenimiento del centro de la ciudad, que se abrió a los inquilinos en mayo del 2016 al otro lado del Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas.

“Vemos un gran valor en la construcción de proyectos de alquiler y condominios que están a poca distancia del transporte público”, dijo Martin Melo, uno de los directivos del grupo. ” Square Station aliviará la congestión del tráfico en el centro de Miami y reducirá nuestra dependencia de los automóviles, promoviendo el tráfico peatonal y la promoción del uso de formas alternativas de tránsito”.

El distrito de artes y entretenimiento del centro de Miami es el hogar de algunos de los principales destinos del sur de la Florida para las artes y la cultura, entretenimiento, restaurantes y tiendas.

 

Diario Las Américas.