Mendoza crea un nuevo plan de construcción de viviendas con los municipios

Foto: Gobernador Alfredo Cornejo / Twitter

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, informó que los municipios ahora serán protagonistas en el nuevo plan para paliar el déficit de viviendas en esta región argentina. La construcción de las nuevas viviendas contará con un aporte de 70% de los recursos por parte de la provincia, mientras que los municipios correrán con el otro 30% de los gastos.

“Se trata de un sistema para dar recursos a los municipios de forma autónoma para construir viviendas, pero con el compromiso de las comunas de hacer su aporte. Además del Instituto Provincial de la Vivienda, de los préstamos de bancos, de los que puedan hacer de riesgo privado, habrá ahora un programa para los municipios”, detalló el gobernador Cornejo, en medio de una entrega de casas en Junín, como lo reseñó el diario Los Andes.

En Mendoza se estima que ahora se construyen unas 3.000 viviendas, pero el déficit de viviendas alcanza a las 65.000 unidades. La meta de este nuevo plan es aumentar el ritmo de construcción de las viviendas sociales y así ofrecer una respuesta más eficiente a la ciudadanía.

Antes los municipios se mantenían al margen de la construcción de viviendas sociales en Mendoza, mientras que ahora serán los nuevos responsables de encontrar los terrenos adecuados y hacer todo el diseño de las nuevas urbanizaciones. El Gobierno de Mendoza, por su parte, será el encargado de otorgar la mayor fracción de los recursos económicos para adelantar los nuevos desarrollos inmobiliarios.