Mensajes de texto no serán considerados prueba legal en California

Fuente: Flickr.
Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Gracias a los constantes avances tecnológicos, hoy los profesionales de bienes raíces se comunican por diversas vías con sus clientes. Una de ellas, quizás la más usada, es el correo electrónico, cuya utilización exige cumplir ciertas regulaciones de conservación de registros.

 

A propósito, recientemente se firmó una legislación que puede ser un alivio para los corredores, aficionados a seguir dichas leyes de conservación de registros, de acuerdo a un artículo de Inman.

 

Promovido por la Asociación de Realtors de California (CAR, en inglés), con el Proyecto de Ley 2136 los corredores ya no tienen que guardar textos, mensajes instantáneos u otros de carácter electrónico, llamados “efímeros”, relacionado con una transacción.

 

 

Fuente: Wikimedia.

Fuente: Wikimedia.

Pero la ley no menciona específicamente los correos electrónicos, por lo tanto, la CAR aconseja a los realtors que creen un sistema para almacenar los mensajes de correo electrónico de los clientes que son importantes para una transacción y se relacionan con la actividad autorizada.
Aunque en la nueva normativa aprobada no se mencionan los tweets, la asociación californiana asume que estos también pertenecen a la categoría de “efímeros”.
El primero de enero próximo entra en vigor la regulación técnicamente, sin embargo la Oficina de Comisionado de Bienes Raíces de California Wayne Bell informó a la CAR que a partir de ahora, la agencia no necesitará la retención de los llamados registros “efímeros” mencionados en el proyecto de ley.

 

Fuente: forrylaw.com

Fuente: forrylaw.com

La legislación también aclaró que los textos y mensajes instantáneos no son, de hecho, lo suficiente como para constituir un contrato de transferencia inmobiliaria, a menos que exista una confirmación por escrito que cumpla con ciertos requisitos.
Los documentos adicionales que deben ser retenidos incluyen arrendamientos, ofertas de compra y la correspondencia relativa a la transacción, según confirmó la asociación californiana.
Los registros deben conservarse durante un mínimo de tres años desde la fecha de cierre, y si no hay un cierre, a partir de la fecha que se colocó en el mercado.

 

Be the first to comment on "Mensajes de texto no serán considerados prueba legal en California"

Leave a comment