Mercado de la Florida es el más activo de todo el país

Imagen satelital de la Florida.Imagen satelital de la Florida.

Adriel Reyes. La Florida ocupa el tercer lugar en el tiempo de espera para un foreclosure.

El más reciente Índice de multi- indicadores de mercado de Freddie Mac muestra a la Florida como el mercado más activo en materia inmobiliaria en todo el país.

 

De acuerdo con el reporte de Space Coast Daily, Orlando es la primera a nivel nacional en la comparación mensual y anual. Y solo una ciudad que no se incluye en el Estado del Sol conforma la lista de los cinco primeros en estas dos categorías de comparación temporal. Estas cinco son: Orlando, Greenville SC, Cape Coral, Tampa y Jacksonville.

 

La comparación mensual de Freddie Mac muestra a la Florida con un incremento del 2,0 por ciento; le sigue Colorado, con 1.99 por ciento; New Jersey con su 1.83; Connecticut con un 1,80 y Nevada con su 1,48.

 

Imagen de un constructorMientras, el índice de comparación anual indica que Florida ganó un 14.35 por ciento; le sigue Oregon con un 13.35 por ciento; Nevada con un 12.18; Colorado con 11.65 y Washington con su 10.18.

 

En palabras de Len Kiefer, Jefe Económico de Freddie Mac, el mercado inmobiliario de la Florida es el que mayor recuperación muestra en todo el país, y esto se debe a que cada vez más prestatarios se ponen al día con sus pagos hipotecarios.

 

Asimismo, Kiefer agregó que con el incremento en la tasa de empleo, los precios de la vivienda se están recuperando con cierta facilidad. Y afirmó: «A nivel nacional, todos estos indicadores van en la dirección correcta por segundo mes consecutivo, y han mejorado en más del 6 por ciento con respecto a igual etapa del año anterior.»

 

Por otra parte, según reportes de diversos medios, por primera vez en la historia, los inversionistas colombianos muestran un interés creciente en el sector inmobiliario del sur de la Florida.

 

De acuerdo con Miamire.com, la página web de Miami Realtors, el récord de búsquedas de bienes raíces en Miami anteriormente perteneció a Brasil, que ahora queda tras Colombia en el segundo lugar; mientras, Venezuela quedó tercero seguido por Francia. Otros países que han evidenciado su interés en los bienes raíces de la Florida son Argentina, Canadá, India, Perú, España e Italia.