Mercado de lujo de Valencia se reactiva de la mano de los europeos

Foto: Idealista

El mercado inmobiliario de lujo en España comenzó su reactivación con el interés de compradores franceses, alemanes e italianos en viviendas de alto nivel y a la espera de inversores rusos, que volverán a ser clave para finales de este 2020.

El director general de Ruzafa Real Estate, inmobiliaria especializada en la venta de viviendas de lujo, Juan Mafé, explicó que las operaciones de compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana se reanudan con la vuelta de inversores europeos tras el parón por la crisis sanitaria por el COVID-19 y la reapertura de fronteras.

“En las próximas semanas ya tenemos previstas visitas de inversores de Francia, Alemania e Italia interesados en comprar viviendas”, apuntó Mafé en un comunicado público.

Al comprador ruso, muy vinculado con el mercado del lujo, habrá que esperarlo “un poco más”, ya que la depreciación del rublo respecto al euro hizo que muchos compradores “se asustaran un poco, pero ahora la moneda rusa está recuperándose y esperamos que, antes de que acabe 2020, vuelvan a formalizar compras”, dijo Mafé.

Mientras que los británicos, acostumbrados a liderar la compraventa de viviendas de lujo en Valencia, todavía existen dudas debido al Brexit.

La vuelta del cliente español pese a no gozar de tanta liquidez para afrontar grandes operaciones, también se espera que aumente en los próximos meses su cuota de mercado.

EFE / Valencia