Mercado de oficinas de Londres se desplomó por la pandemia del COVID-19

Foto: YouTube

La pandemia del COVID-19 y todo el auge empresarial por la modalidad del teletrabajo también dejan una huella en el mercado inmobiliario de las oficinas. En Londres, por ejemplo, la inversión en oficinas se desplomó entre abril y junio pasado.

Toda la inversión inmobiliaria de oficinas en Londres sumó 658 millones de euros en el segundo trimestre de este 2020, según los datos de la consultora Knight Frank. Esto supone una caída de 65% en este segmento del mercado, si se le compara con el mismo período del año anterior, cuando se invirtieron 1,8 millones de euros.

La fase de confinamiento por el nuevo coronavirus fue el principal elemento para este hundimiento, aunque la firma Knight Frank espera que haya una leve recuperación del mercado inmobiliario de oficinas londinense en el corto plazo. Nada más a finales de junio cuando empezaron a reabrirse las plazas comerciales se pudo observar un mayor número de consultas, contratación y ocupación de oficinas en el Reino Unido en general.

Las zonas de City y Southbank y West End sumaron un cúmulo de metros cuadrados a la oferta de oficinas disponibles. Aunque se trata también de localidades con altos alquileres en Londres, los expertos esperan que estas oficinas puedan ser ocupadas en el mediano plazo gracias a sus facilidades y buena ubicación.