Mercado español comienza a sentir la recuperación con las hipotecas

Foto: RTVE.es

El número de hipotecas para la compra de vivienda en España creció 35,1% en marzo pasado frente al mismo mes del año anterior, cuando se implantó el estado de alarma debido a la pandemia del COVID-19. Este se trata del mayor incremento interanual desde diciembre de 2019.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelaron que en marzo de este año se concedieron 36.886 préstamos hipotecarios, la cifra más elevada desde enero del pasado año.

Los profesionales del sector inmobiliario apuntan a una recuperación paulatina de las cifras previas a la pandemia, y el director de Estudios del portal Pisos.com, Ferrán Font, señaló que el aumento es muy destacable, tanto si la comparación se hace respecto al año pasado como al 2019, situándose en 35% y 20%, respectivamente.

Las cifras totales se sitúan muy cerca de las 37.000 hipotecas sobre vivienda concedidas, y “hay que remontarse hasta el año 2011 para encontrar un mes de marzo con un registro superior”.

El responsable de hipotecas de Idealista, Juan Villén, indicó que “tanto el interés de la demanda (consumidores) como el de la oferta (bancos) se mantienen fuertes”, por lo que es posible que durante los próximos meses mantengan en la senda de la recuperación en el mundo inmobiliario español.

EFE / Madrid