Mercado inmobiliario chino da señales de estabilidad al cierre de 2018

Foto: Youtube

El número de propiedades vendidas en Beijing y en Shanghái cayó en noviembre pasado 14,3% y 13,9%, respectivamente, en comparación con el mes anterior. Esta es una señal de que el mercado inmobiliario chino está volviéndose más estable y racional, como lo informó el diario oficial China Daily.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) china mostraron que el sector se mantuvo estable este último mes, después de los esfuerzos de las autoridades locales por “combatir la especulación”, especificó el rotativo estatal.

“Es la primera vez que vemos esto en cuatro años. Los precios de las viviendas de segunda mano en las diez ciudades más grandes han caído por segundo mes consecutivo, y los precios en las 70 ciudades también han visto cambios considerables”, afirmó el analista Zhang Dawei, de la agencia inmobiliaria hongkonesa Centaline Property Agency.

En este sentido, 5 entre las 70 ciudades más grandes de China (Tianjin, Xiamen, Shenzhen, Jinhua y Wenzhou) experimentaron bajadas en los precios de las viviendas nuevas durante el mes de octubre. Esta caída, en el caso de propiedades de segunda mano, se registró en 17 de esas 70 ciudades, incluyendo a Beijing, Shanghái, Cantón y Shenzhen.

Las autoridades chinas implementaron durante el año pasado, un total de 270 restricciones en 110 ciudades del país para controlar el mercado inmobiliario.

EFE / Beijing