Mercado inmobiliario de China se desacelera

Cortesía: Pixabay.

Mercado inmobiliario de China se desacelera. El mercado inmobiliario de China muestra las primeras señales de desaceleración, después de que las autoridades introdujeran una serie de medidas para poder controlar los acelerados precios. Según una encuesta oficial, entre las 70 ciudades grandes y medianas se registró a mitad de octubre que siete mostraron un descenso intermensual de los precios en las nuevas viviendas, en comparación con las dos primeras mitad del mes de según, el Buró Nacional de Estadísticas.

Los precios de las nuevas propiedades residenciales en Shenzhen y Chengdu continuaron bajando, mientras que los precios en Beijing, Tianjin, Shanghai, Xiamen y Zhengzhou revirtieron su tendencia alcista para empezar a caer, según el BNE.

El índice de precios intermensuales de las propiedades residenciales nuevas y de segunda mano en las ciudades citadas cayó en octubre, a pesar de que la mayoría de las urbes siguió registrando aumentos de precios.

Según el portal Español, los datos del viernes mostraron que la tasa de crecimiento intermensual de los precios cayó en todas las 70 ciudades encuestadas, con las de primer nivel experimentando las mayores caídas. Por lo que los precios de las viviendas nuevas en las ciudades de primer nivel bajando un 0,47 por ciento frente al mes anterior. La tasa de crecimiento fue 2,81 puntos porcentuales menores que en septiembre.

Expertos esperan que continúen bajando los precios en los últimos meses del año para lograr estabilizar el mercado inmobiliario de China, así lo reseñó el portal En Línea.