Mercado inmobiliario de Guadalajara es impulsado por los departamentos

Foto: Erasmusu

Guadalajara cuenta en la actualidad con más de 8 millones de habitantes y tanto las desarrolladoras inmobiliarias como la demanda de los nuevos compradores se mueven hacia las soluciones verticales. Hoy la oferta del mercado está constituida en 55% por casas y otro 45% por los departamentos, de acuerdo con el portal Inmuebles24.com.

“En Guadalajara hay muchas nuevas familias en búsqueda de hogar, es por ello que la zona está experimentando un crecimiento inmobiliario interesante al apostar por la verticalidad, la infraestructura, la movilidad y la sustentabilidad”, aseguró Jessica Gastelum Báez, directora del sitio Inmuebles24.com en Guadalajara, en su entrevista con el Centro Urbano.

Esta nueva tendencia enfocada en el desarrollo de torres residenciales atrajo una nueva ola de inversiones inmobiliarias a la ciudad capital del estado de Jalisco. Zonas como La Minerva o el Centro de la ciudad fueron de las más beneficiadas, porque la demanda de los nuevos compradores creció allí en los meses más recientes. Esto también sucedió en el segmento de oficinas que vivió una expansión durante el año pasado.

La rentabilidad inmobiliaria anual en Guadalajara se ubicó en 5,1% del precio de compra en promedio. Otras zonas como la colonia Americana destacaron por tener una rentabilidad anual que llegó hasta 7,1% del precio de adquisición de la unidad.