Mercado inmobiliario de Las Vegas atrae cada vez más compradores

Foto: Twitter.com

El mercado inmobiliario de Las Vegas, Nevada atraviesa por su mejor momento desde la recesión de 2008, en gran parte, por la llegada masiva de californianos atraídos por la posibilidad de obtener un mayor beneficio por menos dinero que en su estado.

Home Builders Research, por ejemplo, reportó que en los primeros cuatro meses de este año se vendió 22% más de viviendas en Las Vegas que en el mismo período de 2017. Esto impulsado por precios atractivos que rondan los 290.000 dólares.

Pía Ordóñez, agente de bienes raíces en el área de Las Vegas y Henderson, aseguró que de cada 20 llamadas generadas a través de la publicidad de su negocio, la mitad corresponde a clientes del estado vecino que están en busca de comprar una propiedad.

Básicamente son tres tipos de compradores: los que deciden vender su pequeña vivienda californiana para vivir en una casa grande en Las Vegas, los profesionales que viajan constantemente y quieren tener su base en el sur del estado de Nevada y aquellos que no tienen recursos suficientes para tener vivienda propia en California y pueden sacar más provecho a sus ahorros en efectivo en un estado más asequible.

“Los que tienen el dinero en efectivo tienen ventaja, porque no dependen de un banco y aparte están dispuestos muchas veces a pagar más de lo que dice el avalúo para poder quedarse con esa propiedad”, explicó Ordóñez.

Los compradores locales son los que más dificultad tienen a la hora de adquirir una propiedad, especialmente si es su primera compra. Así que hay menos casas disponibles, más compradores y muchos de ellos compiten con dinero en efectivo en la mano.

EFE / Las Vegas