Mercado inmobiliario de Orlando florece aún con el COVID-19

Foto: YouTube

A pesar del golpe del nuevo coronavirus en la economía estadounidense y mundial, el mercado inmobiliario residencial de Orlando experimenta ahora una explosión inesperada en coincidencia con la reapertura de Walt Disney World y otros parques temáticos.

Un reporte de la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando, el precio medio de las viviendas vendidas en mayo aumentó más de 7%, lo que evidencia la fortaleza en el mercado inmobiliario de la localidad en Florida.

“Orlando es uno de los mercados que ha podido recuperarse más rápido debido a una demanda acumulada”, dijo Cliff Long, director Ejecutivo de la Asociación de Agentes Inmobiliarios Regionales del Gran Orlando, en un comunicado público.

Long agregó que “después de meses de cuarentena, muchas personas actualmente buscan viajar con su familia y Orlando es el mercado de destino familiar por excelencia”, pero además “la demanda de viajes de familia se está extendiendo al mercado inmobiliario de compra, ya que a muchas personas les gusta comprar en los lugares que visitan”.

Los compradores internacionales, particularmente de América Latina, sobre todo de México, Brasil, Colombia y Argentina, juegan un papel importante en el fortalecimiento de este mercado inmobiliario.

EFE / Orlando