Mercado inmobiliario de Venezuela a la expectativa de un cambio político

Foto: CaracasRealEstate.com.ve

Después de cinco años ininterrumpidos de caída productiva y una ola migratoria de más de tres millones de personas, el mercado inmobiliario de Venezuela está tan deprimido como la economía misma. Sin embargo, la expectativa por un cambio político a mediano plazo ya comienza a dejar una huella en el sector.

“Los precios habían caído demasiado, en algunos casos llegaron a 20% del costo de reposición y en promedio, alrededor de 55% de esos valores. Los oferentes no apurados simplemente tomaron la decisión acertada de retirar sus inmuebles del mercado, mientras ven un panorama más claro”, aseguró Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, en su entrevista con El Estímulo.

Este movimiento de sacar propiedades del mercado inmobiliario venezolano es apenas una de las respuestas por la expectativa que llegó al país suramericano de la mano del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien lidera ahora un proceso para remover al chavismo del poder y llamar a unas elecciones libres. La diferencia es que este líder opositor cuenta ahora con el apoyo de más de 50 países del mundo.

El mercado espera que el cambio de mando en la conducción de Venezuela pueda reactivar la economía y por ende, desatar una recuperación del valor de las propiedades tanto residenciales como comerciales.