Mercado inmobiliario de Vietnam mantiene su atracción a inversores del extranjeros

El mercado inmobiliario de Vietnam mantiene su atracción a inversores extranjeros, especialmente de Japón, Sudcorea y Singapur, informó Nguyen Hoai An, jefa de Investigación, asesoramiento, valoración y gestión de bienes de la consultora estadounidense Richard Ellis (CBRE).

En los primeros nueves meses del año el sector de bienes raíces es el que atrajo la segunda mayor cantidad de capitales extranjeros, con inversiones por mil millones de dólares equivalentes al 6,1 %, reseñó el portal Vietnam Plus, basándose en datos del Ministerio de Planificación e Inversión.  

Inversores de Japón, Sudcorea y Singapur se han interesado en el mercado inmobiliario de Vietnam durante al menos una década por el nivel de desarrollo del mercado y las condiciones favorables para su penetración; además de la seguridad de las inversiones, comentó el jefe del Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente provincial, Hoai An.

En los últimos dos años, CBRE,  sirvió a una gran cantidad de clientes japoneses, quienes pusieron interés no sólo en ofertas tradicionales como bienes raíces industriales, sino también en viviendas y oficinas para arrendamiento.

En otro sentido, los bienes inmobiliarios industriales tienen una tracción especial a los inversores foráneos, así lo consideran expertos de la filial en Vietnam de la consultora británica Savills.

Vietnam en la actualidad es considerado 10 veces más hermoso debido a la mejora de arquitectura y típicas construcciones estrechas y techos a dos aguas, la capital vietnamita ha crecido de manera exponencial,  y al mismo tiempo ha logrado resolver el problema de la falta de redes hidrosanitarias, afirmó el portal Granma.