Mercado de lujo en Uruguay atrae a los estadounidenses

Las propiedades residenciales en la costa playera son las más cotizadas / Foto: Marca País Uruguay

Un nuevo perfil de comprador de propiedades con una edad superior a los 50 años y en fase de retiro profesional comienza a aparecer en el mercado inmobiliario de Uruguay, pero sobre todo para la adquisición de las unidades disponibles en el mercado de lujo. Punta del Este, de hecho, comienza a venderse como una especie de Miami en el sur del continente.

Las viviendas que rodean la costa playera y que se venden completamente amuebladas se mueven en precios entre los 2.000.000 y los 20.000.000 millones de dólares. Allí los diferenciales más importantes son el acceso directo a la playa, la seguridad y el pool de comodidades internas de las viviendas que se ajustan, cada vez más, para los compradores provenientes de los Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Inglaterra e Italia.

Sandra Sofio, directora de Engel & Völkers Punta del Este, explicó que los compradores estadounidenses son atraídos en su mayoría por las villas de lujo, aunque hay otros que también se interesan por las propiedades en una línea más distante de la costa, donde se consiguen viviendas por el orden de los 200.000 dólares, como lo dijo en su entrevista con el diario The New York Times.

Otros jóvenes estadounidenses incluso llegan a Uruguay en búsqueda de granjas familiares de amplias dimensiones para dedicarse a la vida rural.

Hasta ahora el mercado inmobiliario de lujo en el país suramericano estaba dominado por los argentinos y los brasileños, pero ahora las inmobiliarias comienzan a ofrecer las propiedades con más fuerza a los compradores en edad de jubilación, que buscan radicarse en una zona con mejor clima.