Mercado de San Miguel bate récord con su venta en Madrid

Este es uno de los puntos gastronómicos más reconocidos de Madrid / Foto: Redevco Iberian Venture

Toda la estructura de hierro y vidrio que conforma el Mercado San Miguel en Madrid pasaron a manos de la empresa conjunta de Redevco Iberian Ventures, que es un fondo holandés conformado por la inmobiliaria Redevco y la compañía global de manejos de activos alternativos Ares Management.

La operación se cerró por 70 millones de euros por uno de los puntos gastronómicos más recomendados en las guías turísticas de Madrid. Esta compra supone un nuevo récord en los precios de ventas en la capital de España, si se considera que el valor promedio fue de 39.682 euros por metro cuadrado, un monto nunca antes negociado por una propiedad en la capital española.

El Mercado San Miguel cuenta con 1.764 metros cuadrados de área, en donde se distribuyen 30 locales de venta de alimentos y delicateses, aparte de otros 13 pequeños restaurantes internos. Esta estructura celebró sus 100 años de fundación en 2016 y fue renovada por la inmobiliaria Aguirre Newman, su antigua dueña, antes de formalizar la venta.

“Esta compra del Mercado San Miguel refleja nuestra visión de que la venta al detal debe dar un paso hacia adelante, para convertirse de una simple transacción a una experiencia de disfrute y compartir para los compradores. Esta gema arquitectónica es un punto ancla de las atracciones top de Madrid, donde los visitantes van a comprar alimentos y a disfrutar de comidas y bebidas únicas” aseguró Andrew Vaughan, presidente ejecutivo de Redevco, en el comunicado oficial de la empresa.

Redevco Iberian Venture reveló que su plan es invertir un total de 500 millones de euros en propiedades de venta al detal que cuenten con un valor único y un diferencial en toda España.