Mercadona levanta sus nuevas oficinas en Valencia

La inversión en el proyecto asciende a más de 80 millones de euros / Foto: Mercadona – Sala de Prensa

Los primeros movimientos de tierra ya fueron hechos en el terreno de 25.000 metros cuadrados, donde la cadena de supermercados Mercadona instalará sus nuevas oficinas en Albalat del Sorells, Valencia. Estas obras integrarán el centro de procesamiento de datos que la empresa inauguró en el año 2014 con sus nuevas oficinas sustentables.

El proyecto denominado la segunda fase de Albalat del Sorells supone una inversión de más de 80 millones de euros y el objetivo es que todas las instalaciones estén listas y operativas para el año 2021. Un total de 600 empleos se crearán alrededor de estas nuevas instalaciones.

Mercadona contará en este solar con un conjunto de tres edificaciones corporativas y un estacionamiento subterráneo con una capacidad total para 1.000 vehículos. Todo el diseño fue pensado para ahorrar en el consumo de energía eléctrica y agua, así como para aprovechar la luz natural durante las temporadas de otoño e invierno.

ERRE Arquitectura fue la empresa encargada de desarrollar todo el complejo de la cadena de supermercados. El verde es protagonista en el diseño del proyecto, dado que los tres edificios estarán rodeados de unos patios vegetales y unas áreas de descanso para los trabajadores, lo que permitirá una mejor circulación del aire en las instalaciones.