Mercadona vendió 27 de sus locales comerciales en España

Foto: Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona vendió un total de 27 inmuebles al fondo inmobiliario MDSR Investments. Esta operación fue hecha bajo el modelo de “sale & leaseback”, por el que la compañía continúa como arrendataria del inmueble tras la venta del mismo, y ascendió a los 100 millones de euros.

El director de Inversiones y Tesorería de Mercadona, Marco Tamarit, destacó que este movimiento inmobiliario “forma parte de la estrategia que la compañía lleva en marcha desde marzo de 2020, con el objetivo de cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa y que prevé culminar en 2023”.

Mercadona habrá invertido un total de 10.000 millones de euros para finales del año 2023, con el objetivo de acelerar la activación de la actividad económica en España y en Portugal. Solo este año se inyectarán 1.500 millones de euros de este plan.

Con esta adquisición, MDSR Investments suma un total de 63 activos en el mercado retail español, incluyendo la recién adquirida cartera de 27 supermercados operados por Mercadona.

El director nacional de inversión Retail en Savills Aguirre Newman, Salvador González, consultora que lideró la operación, sostuvo que el peso del inmobiliario “ha sido de especial importancia debido a las características especiales del contrato de arrendamiento”.

González explicó, además, que con esta operación “se demuestra que la alimentación interesa a inversores internacionales en ubicaciones más allá de las principales ciudades, como Barcelona o Madrid”.

EFE/ Valencia