Meridia Capital consolida sus activos industriales con inversión de €40 millones

El inmueble donde opera Indra Systems cuenta con 8.300 metros cuadrados / Foto: Wikimedia

Meridia Capital anunció la compra de dos edificios donde ahora se encuentran las sedes de las empresas Indra Systems y Suez Environnement en Madrid, aparte de una nave industrial en Seseña, Toledo. Esta compra que suma un total de 52.300 metros cuadrados a sus activos, representa una adquisición de 40 millones de euros y la consolidación del plan de inversiones previsto para este año.

“La plataforma de Seseña es el segundo activo industrial adquirido a través de Meridia III, con lo que reforzamos nuestra presencia en este segmento y en una ubicación estratégica. La recuperación económica se acelera y la logística se convirtió en un objetivo cada vez más atractivo para las inversiones inmobiliarias” aseguró Juan Barba, socio director de Bienes Raíces de Meridia Capital, en el comunicado oficial.

Esta propiedad en Seseña está ubicada a 37 kilómetros de Madrid y ahora está alquilada en su mayoría a la empresa alemana DHL, que la usa como centro de logística y despacho.

Los otros dos edificios en Madrid también están arrendados. El complejo ubicado en Julián Camarillo 16, cuenta con 8.300 metros cuadrados y 140 puestos de estacionamiento y ahora funcionan allí, las oficinas de la multinacional de Indra Systems.

La otra propiedad está alquilada a la empresa Suez Environnement y está ubicado en Santa Leonor 35. El inmueble tiene una superficie total de 4.000 metros cuadrados y unos 70 puestos de estacionamiento.

El fondo de inversiones inmobiliarias de Meridia Capital maneja cerca de 1.000 millones de euros para sus operaciones, sobre todo en el segmento de las llamadas “Capital Expenditures”, que se refiere a las inversiones para la mejora de los activos ya existentes en inmuebles y maquinarias.