Meridia Capital lanza su cuarto fondo inmobiliario con €500 millones

Foto: Twitter

La gestora de inversión Meridia Capital Partners anunció el lanzamiento de su cuarto fondo de inversión inmobiliaria, Meridia IV, con un capital objetivo de 250 millones de euros y una capacidad de inversión de 500 millones de euros.

Meridia IV planea realizar entre 10 y 15 adquisiciones, principalmente en los segmentos de oficinas, logística y hoteles, de acuerdo a los datos suministrados por la empresa.

En menor proporción, el fondo también contempla invertir en áreas más contracíclicas, pertenecientes a segmentos inmobiliarios alternativos.

Geográficamente, el objetivo sigue siendo España, principalmente Madrid y Barcelona, y una asignación máxima de otro 10% a propiedades ubicadas en Portugal.

El nuevo fondo cuenta con inversores institucionales globales de primer nivel, incluidas firmas aseguradoras, fondos de pensiones, gestoras de fondos, firmas de inversión, family offices (empresas de gestión de patrimonios familiares) e inversores privados de referencia.

Hasta ahora, el fondo solo cerró dos operaciones, un edifico de oficinas de 10.000 metros cuadrados, en el distrito MadBit en Madrid, y una cartera de cuatro edificios de oficinas, dos en Barcelona y dos en Madrid, con un total de 26.000 metros cuadrados.

El presidente de Meridia Capital, Javier Faus, aseguró que el lanzamiento de Meridia IV “consolida” la posición del grupo como una de las gestoras de inversión alternativa de referencia en España.

EFE / Barcelona