Merlin Properties no cree que se extinga el mercado de oficinas

Foto: YouTube

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, explicó que el sector inmobiliario debe innovar “para adaptarse a los cambios tecnológicos” y defendió la colaboración con empresas emergentes, que permite “un enriquecimiento mutuo”.

Clemente habló de los aliados en la mesa redonda sobre innovación y futuro en el sector inmobiliario, en el marco del Barcelona Startup Congress, donde también participaron el consejero delegado de Colliers, Mikel Echavarren, y el cofundador y consejero delegado de la empresa emergente Akiles, Nicolás Salame.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de incorporar la tecnología para adaptarse a los clientes y explicaron los cambios que notaron en el sector inmobiliario y los nuevos modelos de futuro.

Clemente detalló que, pese a la pandemia COVID-19 y al aumento del teletrabajo, el mercado de oficinas no desaparecerá porque “los tiempos de desplazamiento a las oficinas son mínimos, el coste por metro cuadrado es ridículo y las pérdidas de productividad son significativas”.

Desde Merlin Properties notaron un incremento de la tendencia de convertir a las oficinas en espacios más residenciales, porque “cada vez se parecen más a una casa: aplicamos servicios de zona de hospitalidad para crear una imagen de marca, aromaterapia, diseño de las zonas de servicio, arte, plantas. Intentamos darle un punto hotelero a las oficinas y el cliente lo valora mucho”.

EFE / Barcelona