Merlin Properties saldrá a la bolsa portuguesa en enero próximo

Foto: Merlin Properties

La socimi española Merlin Properties comenzará a cotizar en la Bolsa de Portugal durante enero 2020, con lo que cumplirá su objetivo de doble cotización después cinco años y medio de su debut bursátil en España.

Aunque su consejero delegado, Ismael Clemente, anunció hace unos meses su intención de cotizar en Lisboa a finales de este año, fuentes del sector aseguraron a EFE que Merlin retrasó hasta enero próximo su salida al mercado luso.

Por su tamaño, Merlin Properties, que cotiza desde 2015 en el IBEX 35, podría entrar en el selectivo de la Bolsa portuguesa (PSI-20), controlada por Euronext.

Clemente aseguró que la cotización en Lisboa ayudará a mejorar la visibilidad de la compañía, líder en el sector de activos terciarios en la península ibérica. Aparte de que también les facilitará la compra de acciones a los inversores portugueses, con la reducción de costes y trámites que supondrá.

Con un beneficio neto de 316,2 millones de euros hasta septiembre de este año, Merlin centró su actividad inversora fundamentalmente en Lisboa, con la compra de tres edificios de oficinas durante este año.

Estas edificaciones se suman a los seis que ya tenía, entre éstos la torre Lisboa, la sede de Nestlé y el Lisboa Expo, con los que cuenta un total de 112.571 metros cuadrados de oficinas en la capital portuguesa, además de dos centros comerciales y un parque logístico.

EFE / Madrid