Mesas de trabajo y sillas ergonómicas entre lo más vendido en la pandemia

Foto: Ikea

Mesas de trabajo, sillas ergonómicas, librerías, estantes, armarios, cómodas o cajas son algunos de los artículos más vendidos en España durante el confinamiento por el Covid-19, en línea con la necesidad de mejorar el orden y facilitar el teletrabajo en los hogares.

Los productos más demandados por los españoles durante el período de confinamiento reflejan una clara apuesta por la funcionalidad, resaltó la firma sueca de muebles Ikea en un comunicado público.

“Entre los diez más vendidos hay productos fundamentalmente relacionados con el orden, el teletrabajo y la multifunción” apuntó Ikea.

La firma subrayó que el hogar pasó de ser un refugio tras la actividad diaria, a un espacio permanente de todos sus integrantes a lo largo de toda la jornada diaria.

El número de actividades que se realizan actualmente en casa, muchas de ellas en el mismo lugar y al mismo tiempo, es ahora mayor debido al confinamiento, desde los deberes de los niños hasta el teletrabajo, pasando por la actividad física para mantenernos en forma.

Para responder a esta nueva realidad, “los espacios de nuestras casas tienen que ser líquidos y adaptables a la actividad que se desarrolle” y, en ese sentido, el orden cobra especial relevancia porque nos permite “una racionalización y optimización del espacio disponible”, explicó la interiorista de Ikea, María Lizarraga.

El teletrabajo obligó, además, a modificar la estructura de muchas viviendas, lo que se reflejó en las ventas durante el confinamiento por la pandemia, un ranking que encabezan mesas y sillas ergonómicas que mejoran la postura, seguidas de otros productos que facilitan el orden como armarios, librerías, cómodas o estantes.

Otro de los aspectos que contribuyen a crear ese “hogar líquido” son los productos multifuncionales, que dependiendo del momento pueden ofrecer soluciones diferentes como divanes con función de cama, sofá y lugar de almacenaje.

Las terrazas se convirtieron en el lugar donde disfrutar del ocio al aire libre, de ahí que los muebles de exterior también estén entre los más vendidos de este confinamiento.

EFE / Madrid