Messi Experience Park tiene todo listo para arrancar su construcción

El parque temático estará ubicado en la ciudad china de Nanjing y abrirá en 2020 / Foto:Hispantv

El parque temático en honor a Lionel Messi es un proyecto con una inversión de 170 millones de euros y con una superficie de nueve hectáreas. Esta instalación pretende ser más que un museo en honor al astro futbolístico, que anotó los tres goles que le dieron la clasificación a la selección argentina al mundial Rusia 2018 . El parque Messi Experience Park incluirá un área de juegos para los amantes del fútbol y unas atracciones holográficas que incluirán a otros jugadores estrella de este deporte.

Esta nueva atracción turística estará ubicada en la ciudad de Nanjing, muy cerca de Shanghái en China, y se espera que abra sus puertas para el año 2020. Su distribución fue pensada como si se tratara de un “Disneyland” del fútbol, porque se econtemplan 46.000 metros cuadrados de espacios cubiertos, 12.000 metros de espacios con jardines para el juego y otros y 25.000 metros de espacios públicos con toda clase de entretenimientos.

“El parque combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y soluciones de software de última generación como son la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas”, detalló Mediapro, empresa española a cargo de la obra, en la rueda de prensa del proyecto.

El objetivo del Messi Experience Park es aprovechar las facilidades de las autoridades chinas para las atracciones turísticas en Nanjing y establecer un puente de conexión entre Europa y Asia. China respalda tanto el éxito de estas nuevas atracciones que una nueva estación de metro se creará para el parque en el desarrollo del tren de alta velocidad que unirá a Nanjing y Shanghái en un trayecto de solo una hora y media.