Metro cuadrado en Lima tuvo un repunte de 1,3%

Foto: BestDay Blog

El valor del metro cuadrado en Lima Metropolitana tuvo un avance de 1,3%, como lo mostró el reporte más reciente de Índice M2. Este incremento en los precios de las viviendas se dio en los 12 meses más recientes y supone un crecimiento superior a la inflación que, durante el mismo período, fue de 1,1%.

El precio promedio del metro cuadrado se ubicó en 1.631 dólares en Lima Metropolitana. Sin embargo, todos los distritos de las zonas más top de la capital peruana como Barranco (2.709 dólares), San Isidro (2.657 dólares) y Miraflores (2.539 dólares) tienen un valor por metro cuadrado superior a la media.

Otros distritos de la capital peruana que también cuentan con un valor superior al promedio por metro cuadrado para las viviendas incluyen a: San Borja con un precio de 1.979 dólares, Santiago de Surco con 1.904 dólares, Magdalena del Mar con 1.833 dólares, Lince con 1.747 dólares, José María con 1.741 dólares e incluso, Surquillo con 1.675 dólares.

La diferencia entre los valores de las propiedades por metro cuadrado en Lima sigue siendo muy amplia. En áreas como El Callao es posible encontrar viviendas con un valor medio de 868 dólares por metro cuadrado, lo que supone casi la mitad del rango promedio en la capital peruana.