Metro de Madrid evaluará posibles afectaciones a viviendas por la línea 7B

Foto: Metro de Madrid

El Metro de Madrid hará un estudio geotécnico para determinar “con claridad”, si algunas viviendas resultaron afectadas por las obras de la línea 7B (MetroEste).

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, hizo el anuncio tras visitar, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, las obras para la instalación de cinco ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica en la capital española.

Garrido se reunió en la Consejería con el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, para abordar las posibles repercusiones de las obras de la línea 7B.

“Pretendemos hacer un estudio geotécnico que nos permita determinar con claridad el grado de afección de algunas de las viviendas sobre las que se presenta reclamación (…) ya que los estudios que tenemos hasta la fecha no son concluyentes”, aseguró el consejero de Transportes.

Garrido indicó, además, que “lo razonable, sobre todo, pensando en los vecinos es que hagamos el estudio y veamos el grado real de afección de las diferentes viviendas y, sobre eso, ya trabajemos”.

El consejero de Transportes también aseguró que, “para tranquilidad” del alcalde y de todos los vecinos, “vamos a dejar consignada una cantidad importante, por si hubiera que hacer frente a la rehabilitación de alguna vivienda que se determinara taxativamente que su deterioro es producto de las obras de Metro y que, por supuesto, acometeríamos”.

“No podemos dejar a los vecinos a suerte, pero, eso sí, necesitamos un estudio que acredite con claridad que se deben a las obras de Metro las afecciones de algunas viviendas y conforme a eso, actuaremos”, resaltó Garrido.

EFE / Madrid