Metrovacesa desarrollará proyectos con tecnología blockchain

Foto: Metrovacesa

Metrovacesa es la primera promotora inmobiliaria que se adhiere a Alastria con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación en blockchain. Este nuevo socio es un consorcio multisectorial sin ánimo de lucro, en el que hay más de 200 empresas que se han unido para crear una plataforma blockchain sobre la que se desarrollen aplicaciones conforme al marco legal.

La directora de innovación y marketing de Metrovacesa y líder de la comisión de innovación y talento de Alastria, Carmen Chicharro, señaló como principal objetivo ofrecer un mejor servicio a los clientes agilizando los procesos de identificación que, actualmente, son presenciales.

“Estamos desarrollando iniciativas para sacar el máximo rendimiento a la Identidad Digital que está construyendo Alastria”, aseguró Chicharro, a través de un comunicado oficial de la empresa.

Gracias a la Identidad Digital se habilita un mecanismo adecuado y seguro de conocimiento de las personas y organizaciones en la red, lo que facilita el establecimiento de transacciones con plena eficacia legal.

Para Chicharro, el potencial de la tecnología blockchain en el sector inmobiliario no se limita a la identidad digital. Una mayor velocidad y seguridad en las transacciones, trazabilidad en tiempo real y representar digitalmente una vivienda para facilitar la inversión son algunas de las opciones que esta tecnología ofrece.

EFE / Madrid