Metrovacesa redujo su valor antes de salir a la Bolsa de Madrid

La salida oficial de la Oferta Pública de Venta será este martes 6 de febrero / Foto: Metrovacesa

Este martes 6 de febrero será finalmente cuando la inmobiliaria Metrovacesa cotice de nuevo en la Bolsa de Madrid. Este retraso de un día a lo estipulado originalmente fue una decisión de sus dos grandes accionistas, los bancos Santander y BBVA, que redujeron el precio y postergaron la salida oficial.

La Oferta Pública de Venta (OPV) dejó a la inmobiliaria española con un valor total entre los 2.502 y los 2.578 millones de euros. Eso supone que el precio de las acciones estará entre los 16,50 y los 17 euros por título. Hasta la semana pasada, la valoración de Metrovacesa se estimaba entre los 2.730 y los 2.957 millones de euros, para una acción fijada entre los 18 y 19,50 euros.

Un total de 43 millones de acciones saldrán a la venta en la operación que consolidará esta semana. El objetivo de la inmobiliaria es captar capital para desarrollar una serie de proyectos de construcción de viviendas en distintas locaciones en España.

“Estamos en la mejor posición para aprovechar el ciclo inmobiliario y las perspectivas macroeconómicas positivas en España”, aseguró Jorge Pérez de Leza, director ejecutivo de Metrovacesa, en su entrevista con la agencia EFE.

Después de realizada la OPV, el Banco Santander controlará 53,31% de los títulos de la inmobiliaria, mientras que BBVA tendrá 20,85%.