Metrovacesa volverá a la Bolsa de Madrid en febrero

La inmobiliaria tendrá una valoración entre los 2.730 y los 2.958 millones de euros / Foto: Capital Radio

Con la salida al mundo bursátil, Metrovacesa tiene por objetivo ampliar su base de accionistas, incorporar inversores institucionales de largo plazo y una base diversificada de accionistas internacionales para mejorar su acceso a los mercados de capitales e impulsar su crecimiento futuro.

Metrovacesa está ahora en manos de Banco Santander y BBVA y sacará a la Bolsa de Madrid hasta 29,67% de su capital, a un precio que oscila entre 18 y 19,5 euros por acción. Eso supone que la inmobiliaria volverá al mundo bursátil con una valoración entre los 2.730 y 2.958 millones de euros. El valor definitivo se definirá en los primeros días de febrero.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la inmobiliaria aprobó el pasado 19 de diciembre el retorno de la sociedad a Bolsa, de la que salió en 2013 tras ser rescatada por la banca. No obstante, la empresa que retornará a Bolsa es distinta a la que cotizaba en 2013, ya que en octubre de 2016 traspasó su negocio patrimonialista a Merlin y Testa y se quedó solo con la cartera de suelo y obras en curso.

Jorge Pérez de Leza, director ejecutivo de Metrovacesa, aseguró que el modelo de negocio les permite tener una “alta visibilidad de márgenes atractivos” y beneficiarse de un perfil único de generación de efectivo. Pérez de Leza añadió que están “en la mejor posición para aprovechar el ciclo inmobiliario y las perspectivas macroeconómicas positivas en España”.

EFE/ Madrid

Comments are closed.