Mexicanos comienzan a voltear la mirada hacia Miami

Foto: YouTube

A diferencia de los nacionales de otros países como Venezuela, Argentina o Brasil, los mexicanos invertían la mayor parte de su dinero en los mercados inmobiliarios locales. Sin embargo, ahora los mexicanos comienzan a voltear la mirada a las propiedades de Miami, en especial aquellas en el segmento de lujo de los Estados Unidos.

“Los mexicanos no estábamos acostumbrados a invertir en propiedades fuera del país, ya que el mercado nacional tenía rendimientos atractivos. Hoy en día, tras una evidente desaceleración en el mercado inmobiliario nacional, es necesario considerar opciones en una moneda más estable como el dólar” explicó José Negrete, fundador de Patrimoney, en su entrevista con América Economía.

Los mexicanos, de hecho, ya comienzan a aparecer en el quinto lugar en el listado de los compradores de propiedades en el condado de Miami-Dade. Ese puesto lo comparten con los canadienses, los franceses, los chilenos y los peruanos.

La opción de obtener un crédito hipotecario para completar el capital para comprar una propiedad parece ser de las más atractivas para los mexicanos. Solo necesitan presentar una carta de ingresos avalada por un contador, los tres estados de cuenta más recientes y una certificación de buen manejo de su cuenta con un banco mexicano.

Otras de las posibilidades que se les ofrecen a los mexicanos con ahorros más de 500.000 dólares son los proyectos especiales para inversionistas a través de los programas como la visa EB5, que permite obtener una residencia temporal como parte del paquete de inversión.