Mexicanos se lanzan a la compra de propiedades en Miami

Foto: YouTube

El mercado inmobiliario de Miami recibe una nueva ola de atención, gracias a que los latinoamericanos buscan refugio para sus ahorros en las propiedades en Florida. Los mexicanos, por ejemplo, ya pasaron a ocupar el cuarto puesto entre los extranjeros compradores inmobiliarios, de acuerdo con el ranking publicado por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR por sus siglas en inglés).

“Esta tendencia se presenta, en gran medida, ante la inestabilidad política y económica que se vive actualmente en México y la incertidumbre social que se mantiene por la pandemia del COVID-19. Por ello, cada vez más mexicanos están volteando su mirada hacia zonas más seguras que les permitan resguardar sus capitales”, explicó Jorge Uribe, director de ventas del proyecto Villa Valencia, en un comunicado público.

La mayoría de estos nuevos compradores mexicanos no están interesados en vivir en Miami o cualquier otra de las ciudades de Florida, sino en resguardar el valor de su dinero. “Lo están comprando casi como un seguro” apuntó Uribe.

Las propiedades más buscadas por este grupo de inversionistas mexicanos tienen un precio alrededor de 1,7 millones de dólares y cuentan con un mínimo de tres habitaciones. El perfil mexicano no solo responde a familias con grandes fortunas, sino que incluye también a empresarios vinculados con el segmento industrial.