México: 80% de las transacciones inmobiliarias comienzan en un portal

70% de los anuncios en el portal pertenecen a las viviendas residenciales.

Karim Goudiaby, director general de Vivanuncios, aseguró que 8 de cada 10 de las transacciones en el mercado de bienes raíces comienzan con una búsqueda en los portales online especializados, bien sea para la compraventa o para la renta de las propiedades. Si bien la cifra se refiere sólo a la realidad mexicana, la estadística es muy similar a otros mercados como el peruano, que tiene estimaciones de que un 20% de las compras se acuerdan en las ferias inmobiliarias físicas.

“El mercado es extremadamente dinámico y muy competitivo, están los tres grandes titanes de clasificados. Sin embargo, también hay un número importante de portales más chicos pero también muy activos. Eso nos indica que (México) es un mercado en crecimiento que atrae inversión nacional y extranjera” aseguró Goudiaby, en una entrevista para la revista Inmobiliare.

Vivanuncios, por ejemplo, alberga cerca de un millón de anuncios sobre propiedades. De esos 70% pertenecen a viviendas residenciales que sigue como el gran motor de las operaciones para los portales especializados de este sector, mientras que el otro 30% se divide entre anuncios de inmuebles comerciales e industriales, así como la venta de terrenos vacíos y listos para la construcción.