México: Grandes hoteleros de Los Cabos apuestan por Trump

Fuente: Flickr

Grandes hoteleros de Los Cabos, apuestan por el triunfo de Trump, aseguran que será positivo para el sector turístico de Baja California Sur, debido a los efectos en la economía, especialmente en la paridad peso-dólar, podrían favorecer la llegada de más turistas; por lo pronto no se espera un impacto negativo, aunque el aumento en el precio del dólar podría favorecer el turismo tanto a nivel nacional, como estatal, informó Iván Morán, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz.

Algunos tour de operadores y empresas que se dedican al negocio de suministros para el turismo sí pudieran resultar afectados, aunque al final el incremento tendría que ser trasladado a los consumidores finales, enfatizó Morán.

Por su parte Eduardo Sánchez, una figura fuerte en bienes raíces señaló, que no se siente a gusto con el resultado electoral en Estados Unidos, pero el sector turístico de BCS no se verá afectado, reseñó Reportur.

Sánchez aseguró, que el cobro del impuesto de 350 pesos al turista extranjero, por el uso de la infraestructura urbana, sí pondría en riesgo la actividad turística. Al turista ya se le cobra el 29 por ciento de impuestos, el 16 por ciento del IVA, el diez por ciento al servicio y el tres por ciento del impuesto al hospedaje; están cobrando el 29 por ciento en la tarifa hotelera y si a eso le suman el cobro del DNR, que sería de 350 pesos, se corre  el peligro de salirse como destino turístico por lo caro, por lo que se encuentran en proceso de análisis, reseñó El Mexicano.

En el mismo sentido Ernesto Coppel, empresario y desarrollador en la costa de Los Cabos, expresó que Donald Trump no podrá hacer mucho, puesto que los republicanos no permitirán que se imponga, lo que Coppel ha llamado caprichos.