México a la cabeza del Real Estate en América Latina

ciudad de mexico wiki

Ciudad de México

La empresa de servicios financieros y profesionales Jones Lang LaSalle, identificó a la Ciudad de México como la más dinámica en el sector del real estate en América Latina, y se prevé que incorpore más de 400 mil metros cuadrados de oficinas de nueva creación, según investigaciones difundidas recientemente.

 

A la capital mexicana le siguen otras urbes que marchan a la vanguardia continental como Sao Paulo (Brasil) y Santiago de Chile (Chile) también con desarrollo del sector de los bienes raíces, sobre todo en la creación de espacios de oficinas.

 

San Isidro, Lima, Perú

San Isidro, Lima, Perú

 

El estudio de Latin America Regional Prime Office Report indica que Lima (Perú), Bogotá (Colombia) y Panamá (Panamá) son ciudades “emergentes” en cuando al mercado inmobiliario.

 

 

Rápido crecimiento del comercio y estabilidad de un importante mercado inmobiliario son algunas de las claves que ubican a estas ciudades latinoamericanas por encima del resto.

 

Bogotá, Colombia

Bogotá, Colombia

Durante la feria inmobiliaria de Bogotá, que finalizó el domingo, se supo que las ciudades emergentes —Lima, Bogotá y Panamá— tienen un impulso fuerte en el sector constructivo y altos niveles de inversión extranjera, sobre todo orientada al mercado de oficinas.

 

Sao Paulo (Brasil) tuvo el PIB promedio más elevado de la región el año pasado. Esa ciudad vive una creciente demanda de espacios de oficina, lo que estimula el aumento de estos espacios y, claro está, su construcción.

 

Zona central de Sao Paulo, Brasil

Zona central de Sao Paulo, Brasil

En tanto, en la capital chilena los salarios han subido y, por tanto, se flexibiliza y amplía el préstamo. Esto repercute de manera directa en la creciente demanda de inmuebles, usados o nuevos. A lo que se suma el clima favorable que ofrece Chile para los negocios, y su relativa estabilidad económica.

 

Lima también muestra credenciales como una de las ciudades más activas en el mercado de los bienes raíces de Latinoamérica. La ciudad peruana es una de las 20 más dinámicas del mundo. Un dato ilustrativo: los edificios se rentan en un 80% antes de estar terminados.

 

Panamá, por su parte, también muestra un panorama esperanzador. Al parecer en el istmo el crecimiento del PIB debe mantenerse, con énfasis en el gasto en inversiones públicas, sobre todo infraestructura.

panama wiki

Panamá

 

Lima, Bogotá y Panamá impulsan un alto índice de inversión extranjera y deberán sustentar un crecimiento económico que debe extenderse a todo el continente latinoamericano. Las expectativas incluyen un período de bonanza que va desde 2014 hasta el 2020.

 

El IX Gran Salón Inmobiliario Feria Internacional, de Bogotá, mostró como oferta residencias, oficinas, hoteles, inmuebles de carácter comercial y otros proyectos.

 

La cita internacional fue un lugar ideal para descubrir oportunidades de compra e inversión, relacionadas con el mercado inmobiliario en el continente latinoamericano.

 

 

 

Be the first to comment on "México a la cabeza del Real Estate en América Latina"

Leave a comment