México: Mercado de viviendas nueva presenta excelente desempeño

fuente: wikipedia

México: Mercado de viviendas nueva presenta excelente desempeño. El mercado de viviendas nuevas presenta un excelente desempeño, aguascalientes se ubica a la cabeza en la zona del Bajío con 6 mil 676 unidades vendidas durante el primer semestre del año para un 13% de incremento en comparación al mismo lapso del año anterior cuando se comercializaron 5 mil 908, de acuerdo con el reporte Monitor Inmobiliario de la firma comercializadora de inmuebles Realty World México.

Resaltan que el rubro de la vivienda nueva en las zonas del Bajío y Sureste del país camina de tal ritmo que algunos de los segmentos reportan niveles de 87 y 78 por ciento de crecimiento, un resultado positivo a diferencia de años anteriores.

La venta de vivienda nueva tuvo su mejor nivel en los últimos 4 años al reportar una cifra de 312 mil 300 unidades habitacionales para el periodo de enero-julio de 2016, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda.

Bajío por su propia dinámica que ha traído en los últimos años, ha sido receptor de inversiones que han fluido en los estados que conforman esa región, es decir, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, dijo Jorge Paredes Guerra, presidente nacional de Realty World México.

Basado en el reporte este tipo de vivienda es una sumatoria de todos los segmentos que la conforman, alcanzó un alza de 13 por ciento en Aguascalientes; de 11.1 por ciento en Guanajuato; 22.4 por ciento en San Luis Potosí y de 1.8 por ciento en el Estado de Querétaro, informó el portal Mercado de Viviendas.

Por su parte Paredes indicó que se espera que la vivienda mantenga su ritmo positivo en el cierre del año, principalmente en el Bajío y en el Sureste y resaltó que este pronóstico es en base a que la industria automotriz aún no termina de amortizar sus inversiones por lo que seguirá siendo factor de crecimiento en la zona del Bajío, mientras que en el Sureste se espera la reactivación de Ciudad del Carmen y Villahermosa con la llegada de empresas ganadoras de las rondas petroleras.

Además el directivo aseguró que el momento de adquirir una vivienda para aprovechar el nivel favorable en que se encuentran las tasas fijas aplicadas a créditos hipotecario, reseñó El Despertar.