Puebla es la ciudad menos atractiva para el mercado inmobiliario de México

Las oficinas de Puebla fueron de las propiedades con la demanda más baja / Foto: PueblosMexico.com.mx

Puebla, una localidad muy cercana a Ciudad de México y el cuarto estado más poblado de la nación, es la menos atractiva en el mercado de bienes raíces, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Los encuestados le dieron 3,7 puntos en una escala de 5, por la forma en que perciben la demanda de los compradores para los próximos años.

Un conjunto de 1.000 encuestados entre empresas constructoras, agentes inmobiliarios, consultoras, administradores de fondos, ejecutivos de bancos y arquitectos formó parte de la muestra. Las otras localidades incluidas en el estudio fueron: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Los locales comerciales y los apartamentos fueron las mejor percibidas en el mercado inmobiliario de Puebla. Mientras que las oficinas, las naves industriales y las casas clasificaron como las propiedades menos atractivas en esta ciudad, en especial por la rentabilidad que pueden ofrecerles a los inversionistas.

Los especialistas del mercado consideran que el desempeño económico de las ciudades y el comportamiento de los créditos y las fuentes de financiamiento para las nuevas construcciones son factores clave para entender la demanda que puede tener una localidad en el mercado.