México: Puebla ocupa el séptimo lugar en viviendas más caras del país

Fuente: wikimedia

Puebla ha ocupado el séptimo lugar con los precios medio de viviendas con crédito hipotecario más elevado del país, tras incrementar 6.67 por ciento entre el tercer trimestre de 2015, según la sociedad Hipotecaria Federal.

Adquirir un hogar tras solicitar financiamiento al banco cuesta en Puebla en promedio 815 mil 236 pesos. Esta cifra supera a la media nacional –ubicada en 701 mil 614 pesos- en 113 mil 622 pesos, es decir, un 16 por ciento más, reseñó Economía Inteligente. 

Se estima que el salario mensual promedio de un poblano con cobertura laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asciende, según información de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) actualizada hasta septiembre pasado, a 8 mil 590 pesos, según el portal Hoy.

Un habitante de Puebla tardaría en pasar 24 años para ser propietario de su propio hogar, si este trabajador dedica un tercio de esta retribución, 2 mil 863 pesos, a pagar la hipoteca de su vivienda cada mes, tardaría, sin contar intereses, pagos por escritura u otros gastos.

México: Puebla ocupa el séptimo lugar en viviendas más caras del país