México: Si eres mercadólogo revisa estos datos sobre créditos hipotecarios

Cortesía: Pixabay

México: Si eres mercadólogo revisa estos datos sobre créditos hipotecarios. Son diversos los motivos por los cuales una persona compra una casa. Para establecer un patrimonio, por inversión debido a que es un mercado que tiene una tendencia a incrementar el costo de los inmuebles. Sin embargo, la competencia existe, desde quienes se dedican a construir hasta quienes realizan las operaciones de venta, de acuerdo con la información de Merca 20.

Ahora mire los puntos más importantes a los quede estar atento:

Perfil del usuario de crédito hipotecario

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) estimó que en México existen un millón 166 mil 872 hogares que este 2016 tienen interés en demandar un crédito de vivienda y los intereses son diversos, desde necesidad de un nuevo hogar, deficiencia de la actual vivienda hasta renovaciones, lo que plantea la necesidad a las instituciones hipotecarias de entender este mercado para poder diseñar productos y ajustar la publicidad a este mercado, entendiéndolo desde sus estilos de vida, como elemento determinante en el diseño de su perfil.

Herramientas

Los otorgantes de crédito ya pueden tener a la mano herramientas digitales con las cuales puedan entender el perfil crediticio de sus consumidores.

Cartera vencida

El saldo acumulado de la cartera vencida al tercer trimestre de este año fue de 50 mil 997 millones de pesos, mientras que en el primer trimestre del 2016 alcanzó los 52 mil 433 mdp.

Finalmente, de acuerdo con el portal digital Omnia, los créditos hipotecarios serían los más afectados con el alza de los intereses por el Banco de México.

 

 

México: Si eres mercadólogo revisa estos datos sobre créditos hipotecarios