México tendrá el aeropuerto más grande de América Latina

Fuente: Wikipedia.

Fuente: Wikipedia.

Recientemente Real Estate Hispanos se hizo eco del anuncio por parte del gobierno mexicano de que se construiría un nuevo aeropuerto en la capital azteca debido a la saturación y las demoras que genera el “Benito Juárez” a sus usuarios.

 

Sin embargo, hoy nos referiremos a la ampliación del aeropuerto actual del Distrito Federal. Resulta que una fuente gubernamental confirmó que la compañía británica de arquitectura Foster + Partners, la empresa Fernando Romero (FR-EE) y la Firma Holandesa de Asesores Aeroportuarios (NACO, en inglés), se ganaron el derecho de diseñar el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.
Lo curioso del caso es que, tras darse a conocer la información, pocos se percataron de la cantidad de recursos que traería consigo semejante expansión.

 

Para ejecutar las obras, las empresas involucradas tuvieron que proyectar una estructura de cinco mil hectáreas con 70 puertas y capacidad suficiente para 40 millones de pasajeros al año.

 

Fuente: devianart.com

Fuente: devianart.com

La originalidad del diseño está garantizada pues la compañía Norman Foster tiene una fama, muy bien ganada, sobre sus espectaculares proyectos en otros aeropuertos del mundo. Tal es así que el aeropuerto se convertirá próximamente en el más grande de América Latina, pues abarcará una superficie de 5,97 millones de pies cuadrados.
Inicialmente se pensó que la nueva instalación estaría ubicada en otra zona y contará con tres pistas de aterrizaje que posteriormente se ampliarán a seis.

 

La idea de construir un nuevo aeropuerto o ampliar el actual data de hace más de una década. El gobierno se ha percatado de que un proyecto como este podría contribuir al impulso de la economía del país, mucho más ahora bajo la guía del presidente Enrique Peña Nieto quien está convencido de la importancia de la nueva instalación.
Por otra parte, muchos mexicanos se beneficiarían con los doce mil puestos de trabajo disponibles tras la aprobación definitiva y los 9,2 millones de dólares que generaría tal construcción, para la cual muchas compañías mexicanas se están uniendo en busca de lograr un contrato, resaltó The Wall Street Journal.
Pero no todo lo que rodea al ambicioso proyecto es perfecto. Contrario a lo que se había anunciado, la construcción no será tan ecológica debido, a que pondrá en peligro de extinción a 120 especies del lago cercano.

Be the first to comment on "México tendrá el aeropuerto más grande de América Latina"

Leave a comment