2.500 inmuebles sufrieron daños en Ciudad de México por el terremoto

Un centro comercial y una sala de conciertos resultaron también afectadas por el terremoto / Foto: Wikimedia

Una semana después del terremoto de magnitud 7,1 en Ciudad de México, la consultora CBRE México presentó un informe preliminar sobre los daños estructurales tanto en las viviendas como en el segmento que es su especialidad: las oficinas comerciales. El resultado fue que 2.500 inmuebles sufrieron alguna clase de daño, bien sea una grieta, una columna base que cedió o incluso la inhabilitación por completo del espacio.

La consultora CBRE México se encargó de hacer un mapeo inicial sobre los daños y encontró que las oficinas tipo B y C fueron el segmento de inmuebles que agrupó la mayor cantidad de consecuencias tras el sismo. En algunos casos se trata de edificios de oficinas que colapsaron por completo, otras propiedades están en riesgo de derrumbe y algunos más que necesitan una intervención antes de servir de nuevo para que los empleados de las compañías vuelvan a sus labores.

“Queremos expresar nuestra tristeza por los trágicos eventos del pasado martes 19. En CBRE nos gustaría compartir con ustedes información relacionada con el impacto que este evento ha tenido en el sector inmobiliario de la Ciudad de México”, aseguró Lyman Daniels, presidente de CBRE México, en la rueda de prensa antes de presentar su reporte.

Entre las propiedades afectadas se encuentran un centro comercial y una sala de conciertos, una fábrica industrial y también dos hospitales y dos iglesias. En el segmento de las unidades residenciales se reportó un total de 64 inmuebles con daños y otros 19 edificios que contaban con un uso mixto entre viviendas y locales comerciales. En los centros de distribución y logística todavía no se reportan daños, pero las autoridades continúan en el operativo de evaluación de todas las estructuras.

Comments are closed.