Miami atrae a una nueva ola de compradores neoyorkinos

Foto: YouTube

Miami siempre fue un destino de los estadounidenses para vacacionar, en especial durante el llamado “Spring Break”. Ahora esta ciudad de Florida es también un punto nuevo en las inversiones inmobiliarias, sobre todo, de los neoyorkinos o los californianos.

“Los edificios son más económicos que en Nueva York o California con una estructura similar, por lo tanto estamos viendo mucho neoyorquino queriendo comprar estos penthouses y apartamentos. Porque van a tener oficinas cerca, no van a tener que tomar el metro, podrán caminar y sus familias podrán tener recreación por lo tanto si le vemos un alto valor”, aseguró Gustavo Gálvez, primer ejecutivo de la inmobiliaria PFS Realty Group, durante su participación en el webinar “Últimas tendencias y oportunidades para invertir en bienes raíces en Miami”.

Aparte del buen clima, el ambiente cosmopolita y la variedad de propiedades disponibles, Miami también les ofrece a los neoyorkinos y los californianos una alta revalorización. Galvez habló de una revalorización de entre 6% y 7% anual y una rentabilidad entre 4% y 5% en las propiedades.

Los programas de renta asociados a muchas de las propiedades en Miami son otro de los motivos que comienzan a atraer a nuevos inversionistas que no solo vienen dentro del propio Estados Unidos, sino que llegan desde otros países como Brasil, Venezuela o Perú.