Miami Beach: Más estable mercado de propiedades

Cortesía: Pixabay

Los condominios de lujo en Miami Beach tuvieron algunas correcciones menores en el tercer trimestre de este año. De acuerdo con el medio de comunicación Mansión Global, el precio mediano de venta cayó un 4,5% anual, de acuerdo con un informe publicado por Miller Samuel Inc. en el mes de octubre.

En ese sentido, otros datos mostraron que el mercado general en la zona se está recuperando a un nivel normal. En el tercer trimestre, el precio medio de venta de condominios de lujo en Miami Beach/Barrier Islands, -definido como el 10% más alto de las ventas del mercado, cayó a $2,1 millones a $2,2 millones en el mismo período del año pasado, reseñó el portal digital Negocia en Miami.

El precio medio de venta en general se redujo a $383.750 de $403.500, lo cual representa una disminución del 4,9%.

Sin embargo,  Jonathan Miller, presidente y gerente general de Miller Samuel, una empresa de valoración de inmuebles y consultoría, quien le declaró a Mansión Global, dijo que el mercado se está restableciendo,  de lo que llamó una anomalía histórica entre los años 2012 a 2015.

Siguiendo un patrón observado en todos los ámbitos en los mercados más activos de EEUU, el mercado de Miami Beach se mantuvo lento en la parte superior y se ajustó cuando el nivel de precios disminuyó, apuntó el vocero.

Mientras tanto, el precio medio de venta de casas de lujo unifamiliares se redujo a $8,4 millones, frente a $8,6 millones, (2,3%), y mostró una mayor resistencia que el mercado de condominios.