Miami entre las 10 mejores ciudades de EEUU para hacer fortuna

MiamiQuizás usted piense que las urbes con los entornos más favorables para hacer fortuna en EE.UU. son las súper pobladas o las que pasean por sus avenidas miles de automóviles de lujo.

 

Esto no siempre se cumple, pues cada ciudad tiene sus propios encantos y fortalezas que permiten aumentar nuestra riqueza y a la vez el nivel de vida.

 

Un estudio realizado por Bankrate, en las 18 áreas metropolitanas más grandes del país, analizó el dinero que ahorran las personas tras pagar los impuestos mensuales; los mercados inmobiliarios y laborales, así como las oportunidades educativas y las deudas de un ciudadano promedio.

 

Así, se elaboró el top 10 que encabeza Houston. Lo novedoso del listado es que no aparece San Francisco, para muchos especialistas, la “capital de la tecnología en EE.UU”.

 

Bank of America en Brickell Avenue, Miami.

Bank of America en Brickell Avenue, Miami.

Otra sorprendente ubicación en el ranking la trae Detroit luego de ocupar el cuarto escaño. Allí las viviendas son asequibles, pues a pesar de la alta tasa de ejecuciones hipotecarias reinantes, tres cuartas partes de sus habitantes son dueños de sus casas.

 

Sin dudas, este último elemento catapultó a esa ciudad a lograr esa privilegiada posición entre las primeras cinco.

 

Además del sector de los bienes raíces y las diversas formas para ahorrar dinero en las urbes seleccionadas, un factor muy importante a tener en cuenta es la educación en cada área analizada.

 

Por ejemplo, el sistema educativo de Houston es digno de admirar, sobre todo respecto al presupuesto que se ahorra cada estudiante al cursar las diferentes carreras universitarias.

 

En tanto, las deudas allí están en niveles inferiores respecto al resto de la nación y el mercado laboral vive sus mejores momentos.

 

Luego de Houston, se posicionan Washington, D.C.y Cleveland. Detrás marchan Detroit, New York City y Dallas-FortWorth. En los últimos puestos del top 10 se colocan Baltimore, Miami, Minneapolis-St. Paul y Chicago.

 

Quedaron por detrás, entre el onceno y el escalón 18: Boston, Seattle, San Francisco, Atlanta, Philadelphia, Los Angeles, Phoenix, y San Diego.